El documental trata sobre la naturaleza, evolución, impacto y
posible futuro de la corporación empresarial moderna.
Propone un cuestionamiento sobre cómo es posible que la
corporación con sus limitaciones legales haya alcanzado tanto poder en
nuestras vidas. A lo que responde que se cree que esto se debe al pobre
control público que ha existido y que existe sobre ellas.
Algunos psiquiatras comparan a las corporaciones con una
personalidad psicópata, aquella que se interesa únicamente por sus beneficios
y necesidades y no le interesa en absoluto las personas, los animales o las
cosas. Muestra como las situaciones políticas y económicas de los países
generan grandes oportunidades para las corporaciones ya que pueden producir
más dinero a costa de las necesidades producto de ellas.
Y finaliza diciendo que el pueblo es quien tiene el poder para
frenarlas y hacer que se conviertan en corporaciones sostenibles y que no
atenten contra los consumidores, ni contra el pueblo, porque ellas no podrían
ser sin la existencia de él.
El
autor desea que los lectores se detengan a analizar qué efecto están teniendo
las corporaciones en sus vidas y que
están haciendo en beneficio de sus consumidores.
Las corporaciones son como máquinas que destruyen todo a su paso si no se tiene un buen manejo y direccionamiento de ellas frente a lo que pueden producir.
Así como mostraba un apartado del documental si los consumidores se tomaran la molestia de hacerles cuando un producto no genera beneficios para las partes, ellas tendrían también que detenerse a crear estrategias que satisficieran las verdaderas necesidades de los consumidores. ¡¡¡DEJA TU COMENTARIO!!!
Las corporaciones son como máquinas que destruyen todo a su paso si no se tiene un buen manejo y direccionamiento de ellas frente a lo que pueden producir.
ResponderEliminarAsí como mostraba un apartado del documental si los consumidores se tomaran la molestia de hacerles cuando un producto no genera beneficios para las partes, ellas tendrían también que detenerse a crear estrategias que satisficieran las verdaderas necesidades de los consumidores.
¡¡¡DEJA TU COMENTARIO!!!